Saludo del Presidente

¡Sean todas y todos bienvenidos!

A todos los Jaliscienses compañeras, compañeros. es grato para todos nosotros recibirlos en esta nueva etapa del partido. Les Saludo con el mejor de los ánimos, convencidos de que juntos construiremos el mejor momento del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco. Sean todos bienvenidos pues, a entrar en contacto con nosotros mediante esta nueva página. Si algo ha distinguido a nuestro instituto político, es la cercanía que hemos construido con la ciudadanía como parte de la mística de las “puertas abiertas”. En esa misma analogía, y presentada como metáfora, podemos decir que en el PRD las redes virtuales están abiertas para todos los Jaliscienses, para todos lo mexicanos.

El PRD es un partido de Izquierda, un organismo fundado en los valores de la modernidad. En esa lógica, el PRD es un partido que se ha mantenido ante por su horizonte progresista como por su capacidad auto crítica. En el PRD Jalisco no pretendemos tapar el sol con un dedo. La política nacional atraviesa por una de sus mayores crisis de institucionalidad democrática. Los partidos políticos están siendo puestos a prueba por una ciudadanía que no se siente representada. Hoy es fácil sentir la distancia habida entre la política y la sociedad.

Es por ello que como partido de Izquierda, el PRD esta obligado a volver a sus raíces, para reconstituirse en las aspiraciones de una sociedad que se asume olvidada por sus representantes. No podemos avanzar hacia el futuro sin dejar de mirar el pasado. México vive hoy día, na de sus etapas más difíciles de su historia. Describir los escenarios de la política nacional, nos lleva invariablemente a la comprobación de que las inercias corruptoras que se han venido practicando durante décadas como la única forma de hacer política, han hecho crisis a todos los niveles. Comprobamos con tristeza que ahí donde nos permitimos como partidos y como sociedad cerrar los ojos ante problemáticas como la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la impunidad, se han erguido una nueva forma de poder que no respeta absolutamente nada. Nuestra indolencia ante las realidades derivadas de la miseria  la injusticia nos tienen postrados como nación. Este es nuestro tiempo, y no podemos eludirlo.

Es por ello que esta bienvenida sea a la vez un llamado al compromiso. Una invitación a Fijar los ojos ahí donde antes los cerramos. Atrevernos a mirar lo que antes ignoramos en un afán de recuperar nuestra esencia como sociedad. Ese es el reto que tenemos por delante como jaliscienses. Quedan invitados a conocer nuestro proyecto y a formar parte de él.

¡Los jaliscienses estamos unidos!

Víctor Hugo Prado 
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

  • Ubícanos:

    Av. Pavo #111 Col. Centro C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco.

  • Teléfono:

    3331 5819
    3331 5821

Partido de la Revolución Democrática en Jalisco 2017