Acta de Asamblea del Encuentro de Liderazgos con la Secretaria de igualdad de Géneros del CEN del PRD.

ActaIgualdadGeneros 01

 

Acta de Asamblea del Encuentro de Liderazgos con la Secretaria Nacional de igualdad de Géneros del CEN del PRD.

Encuentro Liderazgo para la participación Política de las Mujeres.

“Conociendo los Lineamientos de Paridad de Género y el Programa para prevenir la Violencia Política por razones de Género”

El pasado 4 de febrero en Guadalajara, Jalisco, acudieron a la convocatoria líderes representantes de la Organización de Mujeres de Izquierda, a militantes integrantes de los comités municipales y distritales a líderes simpatizantes interesados en fortalecer las herramientas de participación política y el ejercicio de los derechos políticos rumbo al proceso electoral 2018. Con la presentación e instalación de las primeras acciones del Programa para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política por razones de género.

El encuentro estuvo encabezado por el Mtro. Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del partido de la Revolución Democrática quien dirigió un mensaje de bienvenida de la secretaria Nacional de Igualdad de Géneros, Profesora Rogelia González Ruiz a sí como a toda la militancia presente. Haciendo hincapié que el partido de la revolución democrática destinará el 3 por ciento a fortalecer el liderazgo político de las mujeres. Asimismo, garantizará la participación política en términos de los lineamientos de paridad.

Se contó con la presencia de Mtro. Gerardo Barajas, Representante del PRD Jalisco ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Así como de Gabriela Juárez, secretaria de Igualdad de Géneros del PRD Jalisco.

La secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática, Rogelia Gonzáles Ruiz y su homóloga a nivel estatal, Gabriela Juárez Piña realizaron la presentación del Protocolo Estatal para Prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres ante una nutrida representación de mujeres líderes y precandidatas a ocupar puestos de elección popular del estado de Jalisco.

En su intervención, la Profa. Rogelia González, refirió los puntos más importantes del Protocolo Nacional y señaló la importancia de reconocer los recursos y las posibilidades que cada una de ellas tiene para llevar a cabo sus proyectos personales y políticos.

Por su parte, Gabriela Juárez Piña, enfocó su participación en explicar los lineamientos de la paridad. Así mismo, realizó la presentación del Programa para acompañar a aspirantes y precandidatas en cada etapa del proceso electoral, Iniciando con la campaña de prevención y difusión de contenidos para prevenir la violencia política por razones de género.

En este Encuentro de Liderazgo participaron cuadros políticos que impulsan la participación de las mujeres diversos municipios del estado de Jalisco, entre ellos Tomatlán, Zapotiltic, Zapotlán del Rey, Zapotlán El Grande, Tamazula, Cocula, Autlán, Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque y se lograron los siguientes

Por su parte El Lic. Carlos Alberto Becerra, se refirió a las jurisprudencias y resoluciones como antecedentes a los derechos políticos que garantizan la participación política como derecho humano, así como a las resoluciones judiciales que antecedieron a paridad de género.

Por otra parte, la Dra. Emma del Rocío Hernández Tapia consultora de la secretaria de igualdad de Géneros, expuso los contenidos de las cápsulas para prevenir la violencia política por razones de géneros. La cuales contaron con las observaciones de la secretaria nacional de igualdad de géneros y de la aprobación de la militancia.

Acuerdos en asamblea:

-                La apropiación y uso del Protocolo para Prevenir, atender y erradicar la violencia política por razones de género.

-                Compartir y difundir la campaña: Con igualdad es mejor en cada uno de los municipios.

-                Generar redes de trabajo y apoyo entre las candidatas para proteger sus derechos políticos.

La calendarización realizarse al interior del estado a partir de las que asumieron el compromiso de contribuir a impulsar los derechos de la participación política de las mujeres, así como el prevenir la violencia por razones de género. Se acordó iniciar en el municipio de Cocula, a iniciativa de la compañera Guadalupe Ortega, Integrante de la Organización de mujeres de Izquierda con fecha por confirmar para el 11 de febrero de 2018.

Municipios que se sumaron Tomatlán. Con fechas a confirmar.

Zapotlán El grande, encuentro regional. Con Fechas por confirmar.

Tlajomulco de Zúñiga, con fechas por Confirmar

Zapotlán el Grande, con Fechas por confirmar.

Tonalá por confirmar la fecha.

Puedes descargar el acta dando Click en el siguiente Link: 

Acta Asamblea 2014

A T E N T A M E N T E

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Guadalajara, Jalisco; 9 de febrero de 2018

 Lic. Gabriela Juárez Piña

SECRETARIA DE IGUALDAD DE GÉNEROS PRD JALISCO

Profesora Rogelia González Luis

SECRETARIA NACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNEROS CEN

ORGANIZACIÓN DE MUEJRES DE IZQUIERDA

  • Ubícanos:

    Av. Pavo #111 Col. Centro C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco.

  • Teléfono:

    3331 5819
    3331 5821

Partido de la Revolución Democrática en Jalisco 2017